Día del pensamiento SCOUT

El día 22 de Febrero se celebra a nivel mundial el día del pensamiento SCOUT, se hace memoria al  nacimiento de sus fundadores Badén Powell y Lady Olave.

En Aranzazu por iniciativa de Leonardo Porres; dirigente y activista de este grupo durante muchos años, la biblioteca pública Juan de Dios Aranzazu, TELAR televisión y Aranzazu al día, se programó un evento sin precedentes en el municipio en lo que tiene que ver con el movimiento scout.

“Dado lo especial de la fecha me reuní con unos viejos amigos scouters para convocar masivamente a este evento, muy buena respuesta por parte de quienes nos patrocinaron para este evento y de Aranzazu al día que me ayudó a programar todo el evento”, nos comentó Leonardo Porres.

En el evento participaron el grupo actual de escultismo del municipio la tropa CHAMBERY, y scouters de diferentes generaciones, recordaron actividades y formaciones en patrulla. Se les vio muy involucrados en las actividades especialmente los antiguos pertenecientes de la tropa Halcones 46 que asistieron al evento.

Según Jorge William Duque director de contenidos de los proyectos culturales de Aranzazu al día y Leonardo Porres, se pretenderá realizar el encuentro de manera continua cada año en esta fecha, tratarán de integrar a más personas que no estén en el municipio e institucionalizar el evento.

Al encuentro también asistieron dirigentes de nivel regional quienes mostraron preocupación por la poca integración en las nuevas actividades de la tropa Chambery e incitó a que haya más apoyo para este grupo, que a pesar de las dificultades se mantiene vivo, lo que no sucede en otros municipios de la región.

Redacción Aranzazu al Día

Fotos: Mauricio Jaramillo Hernández

About the author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: