Fallece reconocida docente

En la mañana del domingo 11 de marzo empezó a correr una noticia trágica por las calles de Aranzazu, falleció en la ciudad de Manizales Martha Ruby Muñoz Gutiérrez, una joven docente que laboraba actualmente en la Institución Educativa Alegrías, en la sede de la vereda el Edén. Su muerte causó mucho pesar y conmovió a los habitantes del municipio de las diferentes edades.

Martha Ruby, presentó un episodio de salud en la mañana del sábado en su casa, que obligó  su traslado al servicio de urgencias del hospital San Vicente de Paúl, donde llegó casi inconsciente; allí le practicaron las maniobras de estabilización de una persona en ese estado y luego remitida a la ciudad de Manizales a la clínica Avidanti en Villapilar, para que le prestaran servicios de mayor nivel de complejidad; todo indicaba que al parecer sufría un accidente cerebro vascular (derrame cerebral). Con el transcurso de las horas su estado de salud empeoró, lo que obligó a que todos sus familiares se desplazaran hasta la capital caldense en la noche del sábado.

Martha Ruby Muñoz Gutiérrez este año contaba con 15 alumnos de transición a quinto en la escuela de la vereda el Edén; allí en los casi 13 años que laboró, se supo ganar el cariño y admiración de los habitantes de esa vereda. Era además miembro de la Junta de Acción Comunal del Edén, donde pertenecía a los comités de conciliación y educación. Sus alumnos la recuerdan como una gran maestra, preocupándose por inculcar en ellos los valores, el respeto por el medio ambiente y lo más importante, la investigación.

Sus honras fúnebres se realizaron en el templo parroquial Nuestra Señora del Rosario, en medio de un masivo acompañamiento de familiares, instituciones y personas. La inhumación fue en el cementerio Santa Ana.   

Aranzazu marzo 13 de 2013

Autor: Aranzazu al día

Fotos: Cortesía

About the author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: