Maisha representará a Caldas en nacionales

Uno de los deportes de alto rendimiento más exigentes que hay es el acuatlón, el cual combina la natación con el atletismo, requiriendo a quienes lo practican, mucha dedicación, entrenamiento y ante todo demasiada disciplina. Aranzazu se da el lujo de contar con una de las mejores deportistas en acuatlón del departamento, se trata de Maisha Natalia Capera López, estudiante de grado decimo de la Escuela Normal Superior.

El acuatlón es una modalidad del triatlón. A diferencia del deporte original, el acuatlón está compuesto por atletismo y natación, más no por ciclismo. Su práctica constituye un deporte en sí mismo, aunque algunos deportistas profesionales lo incluyen en su entrenamiento, con el fin de ganar mayor resistencia. De igual manera, cualquier aficionado lo puede encontrar muy útil para ponerse en forma, al combinar dos actividades  básicas como el atletismo y la natación.

Maisha representó a Aranzazu este año en acuatlón, en los juegos deportivos Supérate Intercolegiados, logrando pasar a la final departamental en Manizales; las pruebas en la capital de Caldas, se realizaron en la piscina olímpica y zonas adyacentes del bosque popular el prado, allí se impuso a las representantes de Manizales y Salamina. Con el oro obtenido, se ganó el derecho para representar al departamento de Caldas en las finales de este deporte, las cuales se realizarán en la ciudad de Barranquilla en el mes de octubre.

Aranzazu al día le desea muchos éxitos a esta joven deportista, que hace poner en alto el nombre de este municipio a nivel nacional.

Aranzazu Agosto 30 de 2018

Nota: Diego Salgado

Fotos: Cortesía

About the author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: