Stunt, motores y adrenalina deportiva

stunt2

Por: Eugenio Buitrago Marín.

Eugenio

Stunt es un vocablo de habla inglesa que significa estratagema, artimaña o acrobacia peligrosa. En el mundo cinematográfico esta expresión se utiliza para denominar aquellas escenas de alto riesgo realizadas con autos o motocicletas en las cuales se requiere de un actor doble. Stunt, es entonces acrobacia, maromas en motocicletas.

En Aranzazu ha surgido un grupo de practicantes de esta nueva modalidad en los deportes de motor. El stunt consiste en realizar una serie de acrobacias en una motocicleta sobre una sola rueda, delantera o trasera, tratando de mantener los pies en el aire, evitando tener contacto con el suelo lo menos posible. Para la práctica de este nuevo deporte se requiere de una motocicleta, cualquiera que sea la marca, se observan motocicletas de alto y bajo cilindraje; es decir, cualquiera que posee una moto, puede practicar este deporte.

Existen dos modalidades para la práctica de este deporte, el Stunt Bikey el Stunt Rider; el primero hace referencia a la práctica de acrobacias con saltos que se realizan en recintos con espacios amplios y en donde no ofrezca peligro alguno para los espectadores; el segundo, es la modalidad de práctica en espacios al aire libre y carreteras donde se realizan los piques en una sola rueda tratando de recorrer la mayor distancia posible.

stunt1

Este deporte no tiene exclusividad alguna para su práctica, básicamente es un nuevo deporte callejero, derivado de las competencias clandestinas de piques en autos realizados en las grandes ciudades. Hoy en día se pretende que esta nueva modalidad de deporte a motor, sea reconocida por las autoridades locales y por parte de los organismos de control y de seguridad. Su práctica se intensifica masivamente y llama la atención de chicos y jóvenes que ven en este deporte un estilo de vida deportiva, en la cual aprenden a socializar y compartir respetuosa y responsablemente con sus compañeros de equipo, sustrayéndolos de los problemas sociales que actualmente aquejan a nuestra sociedad.

Es de anotar y a la vez de admirar, que en Aranzazu existe un número considerable de practicantes de esta disciplina deportiva, jóvenes entre los doce hasta los veinticinco años de edad que  entregan toda su energía y su amor con disciplina a la práctica de este deporte que promete ser una actividad que ayude a la promoción de nuevas promesas deportivas con renombre nacional e internacional y que haga que nuestro municipio sea uno de los primeros abanderados en esta disciplina a nivel departamental.

Es importante solicitar con mucho respeto a la administración municipal y a la Policía Nacional, que permitan la promoción y la práctica de este deporte, autorizando su ejecución en espacios abiertos como canchas y patios aptos para el entrenamiento; eso sí, con todas las medidas de seguridad y las debidas solicitudes, para una mayor y mejor organización.

About the author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: